Pasta de porcelana rusa

Publicado: septiembre 17, 2006 en Uncategorized

Pasta de porcelana rusa

Pasta de porcelana rusa hay diversas recetas.Os paso la que yo utilizo que es muy simple pero muy efectiva.

Ingredientes.

Cola de manualidades 1 vaso
Fécula de maiz 1 vaso
Aceite corporal o crema grasosa.
Agua. 1/2 vaso

Preparación

En una sarten antiaderente frotar con el aceite o la crema,mezcla la misma cantidad de fécula de maiz y la cola.
Añade el agua removiendo pcco a poco.
Pon a cocer a fuego lento no dejando de mover con una cuchara de madera,hasta que quede una pasta moldeable.
Dejarla enfriar un par de minutos y amasarla hasta que tenga una textura suave.
La que no utilices en el momento la guardas en bolsa de plástico.

comentarios
  1. Brigitte de Cabarrús dice:

    Agradezco esta receta de porcelana rusa.

    Mañana vendrán a mi casa, mis cuatro hijas y dos nietos, a disfrutar de la pre-Navidad y recuerdan que hace unos 20 años realizamos en esta época servilletros de Navidad!

    He buscado desde hace una semana la receta que aprendí y al no encontrarla se me ocurrió buscarla en la Web y vaya sorpresa!!! gracias a ustedes y a su creatividad en crear esta página, pasaremos un tiempo muy agradable en familia!!!

    Deseo también para ustedes unas felices fiestas de Navidad!!!

    Cariñosamente

    Brigitte de Cabarrús
    Guatemala, Centro América

  2. Gracias por la receta. No sabia que la pasta habia de cocinarse.
    Un saludo.

  3. Carmen de Orellana dice:

    Igual que Brigitte, estuve buscando la receta de porcelana rusa que tenía, pero no la encontré y procedía a buscarla en la Web, Mil gracias por compartirla, realmente es de mucha utilidad…

    Carmen de Orellana, Guatemala

  4. Cintia dice:

    Les cuento que hace un a

  5. Cintia dice:

    LES CUENTO QUE HACE UN AÑO VIVO EN ECUADOR, SOY DE ARGENTINA Y HACE EXACTAMENTE EL TIEMPO QUE VIVO ACA QUE NO CONSIGO LA PORCELANA ASI QUE BUSQUE POR INTERNET Y PROBE CON MIL FORMULAS, HOY BUSQUE DE NUEVO DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y PENSE QUE ESTA SERIA UNA RECETA MAS, LA PROBE Y LA MASA ME SALIO PERFECTA
    MUCHAS GRACIAS

  6. Cintia dice:

    Les cuento que al fin logre llegar a tener una masa manejable pero cuando le di forma la masa al secar se quiebra que puedo hacer para arreglar ese detalle porque en realidad la masa salio bien pero no tiene elasticidad, muchas gracias

  7. jenni dice:

    Pués yo en un tiempo estudie manualidades y me paso lo mismo a ustedes que se me perdió la receta y es exactamente la que usabamos pero recuerdo que le agregabamos oxido de cinc que realmente no recuerdo para que erá y glicerina para darle brillo estos los pueden comprar en una farmacia o al menos en mi país los venden en la farmacia. pero en cuanto al agua no recuerdo que le agregaramós pero la voy a probar tal y como dicen.

  8. priscy dice:

    gracias por la receta intentaré elaborarla y luego les cuento el resultado.

  9. rony dice:

    gracias por la receta, es diferente, pero intentare hacerla y luego te cuento como me fue Dios ter bendiga.

  10. yndra dice:

    Hola me dio muchisimo gusto poder haber encontrado esta agradable receta, ya que imparten cursos en mi ciudad y combran muy carisimo los cursos, que segun traen la masa de no se donde, y la venden ya lista… muchas gracias

  11. Los felicito la receta esta muy buena ya la hice y me salio muy buena gracias

  12. ma. antonia sosa dice:

    al igual que brigitte y carmen traia extraviada la receta que me la habia dado una prima y gracias a uds. la volvi a encontra es la misma, las felicito.

  13. Gabriel Boreal dice:

    Hola, alguien me podria especificar q seria la cola y donde la puedo conseguir. gracias

  14. fabiola dice:

    hola que gusto hice la receta pero que puedo hacer para que no se raje porque y que puedo hacer

Deja un comentario

